Remedios Caseros para Eliminar Chinches

Comúnmente las personas hacen uso de insecticidas cuando se enteran que tienen una infestación de chinches en su casa. De esta forma, pretenden acabar con la plaga que los aqueja de un momento para otro, desconociendo con esto que las chinches tienen una gran resistencia a los insecticidas y que por tanto, posiblemente no surta tanto efecto como uno quisiera.

En vista de lo anterior dicho y tomando en cuenta que las chinches pueden ser eliminadas de forma natural, es momento de repasar todas aquellas formas de llevar este cometido a cabo, descubriendo así los mejores remedios caseros para eliminar chinches en la actualidad.  

Mejores remedios caseros para eliminar las chinches

1.- Los vaporizadores: El primer remedio casero para atacar a las chinches consiste en hacer uso de los vaporizadores, una herramienta capaz de generar vapor de agua caliente en un espacio cerrado y delimitado. Siendo así, puedes empezar a limpiar los lugares más escondidos de tu casa con el vaporizador, haciendo llegar esta alta temperatura a la cama, la ropa y los muebles de forma que las chinches perezcan rápidamente.

Este método para eliminar chinches destaca porque es fácil de realizar y actúa de forma inmediata contra estos insectos.

2.- El aceite de lavanda: Estudios y pruebas han demostrado que las chinches son especialmente repelentes a los aceites esenciales, gracias al olor característico que desprenden estos. Entre estos aceites, el que menos soportan las chinches es el que está compuesto de lavanda, obteniendo una repulsión total a este producto a tal punto de perecer con su constante contacto.

Tomando en cuenta lo anterior, se puede decir que la mejor manera de eliminar las chinches naturalmente es colocando unas cuantas gotas de aceite de lavanda es aquellos focos de infección de chinches, pudiendo también colocar unas gotas en almohadas y sábanas para que estos insectos se mantengan alejados de estos lugares tan particulares.

3.- Blanqueador: Al entrar en contacto con las chinches, el blanqueador ocasiona que el caparazón exterior del insecto se desgaste más rápidamente, pudiendo ser de mucha ayuda si se utiliza en forma de spray de contacto contra las chinches. Eso sí, has de tener en cuenta que el blanqueador es un producto químico muy fuerte y por tanto, deberás evitar rociarlo sobre los muebles, sábanas y ropa para así no perjudicar la vida útil de los mismos.

4.- Vinagre: Para acabar con cualquier tipo de plaga siempre se suele utilizar el vinagre, ya que el compuesto en sí funciona como ácido para los pequeños insectos. La mejor forma de usarlo como remedio para chinches es la de tomar un recipiente dispensador y colocar allí el ingrediente de cocina, rociando así con vinagre tanto muebles como toda aquella grieta en donde creas que existan chinches ocultos.

Ten en cuenta que el vinagre solo podrá eliminar a las chinches adultas, pudiendo no ser lo suficientemente eficiente como para acabar con los huevos de las chinches.

5.- Menta: Este remedio casero para tratar las chinches, más que ser partícipe de su eliminación, ayuda a mantener el hogar libre de esta epidemia una vez la has logrado controlar y sacar de tu hogar. Es así que si deseas prevenir las chinches, trata de impregnar toda tu casa con el aroma de la menta, actuando esta como un repelente natural contra las chinches.

Para usar la menta de manera acertada simplemente tendrás que machacar un par de hojas de esta planta y esparcirlas alrededor del lugar donde duermes, pudiendo también colocar un poco en el área donde guardas tu ropa y las sábanas de la cama.

6.- Aceite de árbol de té: Del mismo modo que el aceite de lavanda, el aceite de árbol de té también es considerado como uno de los remedios más fuertes para acabar con las chinches, gracias en gran medida a que este aceite tiene propiedades anti-fúngicas y antivirales, eliminando contundentemente cualquier foco de infestación causada por las chinches.

Si vas a hacer uso de este remedio, simplemente tendrás que tomar un par de gotas del mismo y colocarlo sobre las sábanas, repartiendo también gotas en los muebles y lugares donde crees que hay más proliferación de chinches.

7.- Bicarbonato de sodio y alcohol: Tanto el bicarbonato de sodio como el alcohol son ingredientes perfectos para crear el remedio casero para chinches definitivo, ya que por un lado el alcohol es una sustancia de secado rápido que puede actuar como desecante de las chinches, deshidratando las mismas hasta su erradicación.

Lo anterior dicho también aplica para el bicarbonato de sodio, el cual absorbe la humedad de los cuerpos de las chinches y las deja tan secas que no les queda más que morir. Así que, puedes optar por esparcir un poco de bicarbonato alrededor del piso en tu hogar al tiempo que colocas unas cuantas gotas de alcohol en aquellos lugares donde veas más presencia de chinches.

8.- Citronela: En este caso se trata de una hierba muy particular que se usa para desempeñar múltiples funciones, aunque en este caso se puede utilizar como repelente para las chinches con una efectividad tal que quedarás impresionado.

Puedes tomar un poco de esta hierba y hacer una especie de té, para luego colocarlo en un rociador (así caliente) y esparcirlo en los puntos donde puedas encontrar mayor número de chinches.

9.- Polvos de talco: Un remedio casero para terminar con las chinches que nunca decepciona es el talco, siendo este elemento de gran eficacia ya que cuenta con la facultad de absorber la humedad del cuerpo de esta clase de insectos a tal punto de que llegan a sofocar a su víctima lo suficiente como para eliminarla.

En base a ello, puedes optar por esparcir un poco de talco en polvo en tu cama o sábanas, concentrando una mayor cantidad de polvo en los lugares donde sabes que se reúnen las chinches para reproducirse en tu casa.

La clave para que los remedios caseros contra las chinches funcionen es que sepas realmente dónde se están reproduciendo estos insectos dentro de tu hogar, de forma que pueda ser mucho más fácil controlar la infestación y quitarla de tu vida de una vez por todas. 

5/5 (3 Reviews)
Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *