Insecticidas para Chinches

Las personas en general se han tenido que armar con múltiples estrategias para poner fin a las plagas de insectos que acosan sus casas. Entre estas epidemias, la que se relaciona con las chinches ha estado en aumento desmedido de un corto tiempo para acá, dejando a todos deseosos de eliminar las chinches de una vez por todas.

Por suerte, para lograr este cometido existen los conocidos insecticidas para chinches, mismos de los cuales se puede saber un poco más para así cerciorarse que puedan ser útiles contra este molesto insecto que infestan todo tu hogar.

Sustancias presentes en los insecticidas para chinches

Una buena forma de certificar que los insecticidas para todo tipo de chinche funcionan de forma segura, es conociendo en primera instancia los componentes clave que las componen, encontrando así sustancias tanto naturales como artificiales tales como:

mejor insecticida para chinches
Mejor insecticida para chinches

1.- Deltametrina, sustancia que presenta como ingredientes activos principales la denominada Cipemetrina, Cifultrina y el Piretro, mismos ingredientes que no tienen ningún olor detectable ni disponen de la particularidad de dejar marcas en la superficie aplicada porque son ingredientes biodegradables.

El uso de la Deltametrina no trae consigo ningún riesgo para la salud humana, siendo así uno de los mejores componentes para insecticidas de chinches que podrás encontrar, pese a que este ingrediente por sí solo no logra un efecto tan definitivo contra la plaga de chinches, siendo necesario que se combine con otros componentes.

2.- Hidropreno: Este componente tan particular tiene la particularidad de interrumpir el crecimiento de estos insectos sin llegar a matarlos por cuenta propia. De hecho, el hidropreno también tiene la particularidad de impedir la reproducción de las chinches, pudiendo ser usado en la mayoría de las áreas donde sea detectada una gran cantidad de chinches. 

Hay que tener presente que el hidropreno es uno de los llamados componentes reguladores del crecimiento de insectos, productos químicos que actúan directamente mediante la alteración de la producción de quitina, compuesto que usan los insectos para fabricar su duro esqueleto. Siendo así, al someter a las chinches ante estos reguladores, logran que el exoesqueleto se afloje a tal punto de eliminar dignamente a las chinches, siendo solo necesario para este punto que se incurra a limpiar las chinches regadas por la casa. 

3.- Tierra de diatomeas: En palabras técnicas, la tierra de diatomeas es una roca sedimentaria silícea que se forma por microfósiles de diatomeas, algas marinas con una sola célula que secretan frústula. En cuanto a las chinches se refiere, este componente que puede estar directamente en los insecticidas puede hacer que los chinches se deshidraten y resequen, matándolos en un período de tiempo relativamente corto.

A diferencia del hidropreno, la tierra de diatomeas no presenta ningún riesgo para las personas, pudiendo ser usado en lugares donde haya niños y mascotas sin preocuparte mucho por nada.

4.- Piretrinas y Piretroides: Los insecticidas para chinches RAID suelen hacer uso de estos dos componentes en sus fórmulas patentadas, siendo obtenidos estos componentes de las flores del crisantemo.

Si se aplican tanto el piretroides como la piretrina en las zonas donde hay más afluencia de chiches en la casa, es probable que veas una reacción interesante con estos insectos, saliendo de manera súbita de su lugar de escondite y permitiéndote a ti eliminarlas con más facilidad.

Podrá parecer muy útil este insecticida sin duda, pero lo cierto del asunto es que las chinches cada vez más están desarrollando inmunidad a estos componentes, pudiendo vislumbrar que en un futuro este insecticida contra las chinches no surta mucho efecto en las mismas a menos que se le combine con algo más.

5.- Neonicotinoides: Toca mencionar un tipo de complemento de insecticida que deriva directamente de la nicotina, lo cual ejerce una acción directa sobre el sistema nervioso de la chinche ocasionando fallos en el mismo hasta que se mueren.

La ventaja de este componente con respecto a los demás es que sus efectos difieren directamente de otros insecticidas de chinches y por tanto, no es posible que las chinches desarrollen algún tipo de resistencia contra esta (al menos por los momentos).

6.- Clorfenapir: Este es el único insecticida registrado que se puede usar fácilmente contra el chinche, encontrando que se trata de un compuesto que genera una interrupción abrupta en el funcionamiento de las células del insecto, lo cual ocasiona que este se muera de un momento para otro.  

7.- Insecticidas bioquímicos: Para cerrar esta lista de componentes de los insecticidas para chinches que podrás encontrar en el mercado, se puede englobar todos aquellos suplementos bioquímicos que ayudan a terminar con esta plaga de una forma inmediata.

El  aceite de neem es la base de todos los insecticidas bioquímicos, aprovechando las propiedades naturales contra los insectos que tiene el árbol de neem para combatir a las chinches. Útil sin duda, ¿no te parece?

¿Debo contratar un exterminador profesional para eliminar las chinches?

Como puedes apreciar, los insecticidas son una forma particularmente versátil de eliminar las chinches en la casa o en cualquier lugar, misma que puede resultar ser bastante económica para la mayoría de las personas. ¡Todos estos componentes pueden hacer que el insecticida funcione correcta y extraordinariamente!

No obstante, pese a lo anterior, siempre quedará la duda de si resulta ser una buena idea el contratar a un exterminador profesional para eliminar las chinches u optar por la mano propia para darle fin a esta plaga de una vez por todas.

Lo cierto del asunto es que los insecticidas comerciales para las chinches nunca podrán llegar a ser tan eficientes como los insecticidas para uso profesional. Ello hace que la plaga de los chinches perdure mucho más que si contratas a un profesional.

insecticida eficaz para chinches
Insecticida eficaz para chinches

Por consiguiente, no es de extrañar que la infestación de chinches pueda mermar con mucha más rapidez de la mano de personas calificadas para erradicar una infestación de chinches. 

Es posible que el precio por un exterminador profesional pueda ser mucho más elevado que si compras algún insecticida en el mercado. Aun así, es preferible ir por sobre seguro y terminar con las chinches de forma definitiva y correcta, de la mano de alguien que realmente sepa cómo hacerlo. ¿Qué piensas de todo esto?

5/5 (3 Reviews)
Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *