Huevos de chinches

huevos de chinches

Como todo ser vivo, las chinches cuentan con su propio sistema de reproducción que les permite sobrevivir como especie. Para estos insectos (como la mayoría de los mismos) su reproducción se da mediante huevos, pudiendo encontrar así que estos huevos de chinches son casi imposibles de detectar y de eliminar.

Ante esto y sabiendo que cada vez más las chinches se apoderan de los hogares, no queda más remedio que conocer todo sobre los huevos de chinches, de forma tal que se pueda evitar la epidemia de estos molestos insectos. 

¿Cómo son los huevos de chinches?

Los huevos de las chinches, de forma particular, resultan ser extremadamente pequeños en tamaño, pudiendo medir aproximadamente un milímetro de largo. Presentan una forma ovalada con extremos redondeados y complementado a su vez con un tono blanco en su superficie.

Una de las características de los huevos de chinches es que los mismos pueden adherirse en cualquier tipo de superficie, producto de una sustancia segregada precisamente por la chinche. En vista de esto, muchos son los lugares en donde podrás encontrar los huevos de chinches y las chinches en sí a lo largo de tu casa, pudiendo estar tanto en una esquina del suelo como en una lámpara en el techo. Pero, ¿cuáles son estos lugares donde generalmente las chinches colocan sus huevos?

Lugares de la casa para encontrar huevos de chinches

Las chinches no están habituadas a desplazarse en superficies resbaladizas, por los que lugares como la ducha o la bañera no corren peligro, siendo este el motivo principal por el que las chinches prefieren las áreas secas como la madera o la tela para establecerse. Siendo así, se puede decir que los huevos de las chinches se pueden encontrar en lugares tales como:

1.- Las camas: Este lugar es perfecto para las chinches ya que disponen de espacio suficiente para reproducirse, gozan de la temperatura ideal para hacerlo y lo más importante, están a pocos centímetros de su principal fuente de alimentación. No es extraño que los huevos de las chinches se encuentren en este mueble del hogar, siendo las esquinas, bordes y pliegues del colchón donde deberás buscar más fervientemente.

2.- Las ventanas y cortinas: Las probabilidades de encontrar huevos de chinches en las ventanas y en las cortinas es particularmente alta, más si el marco de la ventana está hecho de madera. Siendo así, procura verificar que estos pequeños huevos de chinche estén en las esquinas de la ventana o en algún punto poco visible de la cortina.

En el presunto caso de que tengas una cortina con varillas flexibles y huecas entonces tendrás que verificar cada una de las mismas, ya que es más que probable que en su interior estén los huevos que tanto estás buscando.

3.- El piso y las alfombras: El principal punto de propagación de las chinches alrededor de tu casa es el piso y las alfombras, siendo este último el medio de transporte por excelencia de las chinches una vez se adhieren a tu mascota o cuando se encuentran entre tu ropa o pertenencia.

De igual forma que lo ya dicho, procura también verificar y buscar entre las zonas alrededor de las patas de los muebles, ya que aquí los huevos de chinche suelen encontrarse en mayor cantidad.

4.-Otros lugares dentro de lo casa: Aunque en menor medida que los lugares anteriores, los huevos de las chinches también suelen aparecer en otros lugares dentro del hogar como bien son los sillones reclinables, los armarios, el interior de los muebles y hasta detrás del televisor. ¡Cualquier lugar que tenga una pequeña posibilidad de albergar chinches sin que te des cuenta es un refugio potencial para estos insectos!

¿Pueden los huevos de chinches estar en tu piel o cabello?

En vista de la facilidad que tienen los chinches para dejar sus huevos en casi cualquier lugar, vale preguntarse si realmente es posible que estos insectos puedan depositar sus huevos en superficies como tu piel o hasta tú cabello. Pues bien, la respuesta a la pregunta anteriormente comentada es un rotundo no, las chinches no pueden dejar huevos en tu piel o cabello.

cuantos huevos pone una chinche
Cuántos huevos pone una chinche

Para la chinche, el cuerpo humano (y de cualquier especie de sangre caliente) es simple y llanamente el medio de alimentación, siendo solo necesario cuando se tiene hambre y se necesita sobrevivir. Por demás, a las chinches no les resulta útil dejar sus huevos en tu cuerpo por la sencilla razón de que no podrán tener las condiciones básicas necesarias para que estos nazcan correctamente. ¡No hay de qué preocuparse!

Tiempo de eclosión de los huevos de chinches

Una vez que la chinche ha colocado sus huevos en el mejor lugar que pudo encontrar, estos suelen tardar un total de 6 días o dos semanas y media para eclosionar, dependiendo de las condiciones del entorno, las cuales determinan el proceso de incubación de manera efectiva. Si la habitación se encuentra a una temperatura promedio de 26 grados centígrados, más rápido nacerán las crías de chinches.

Cuando salen del huevo como tal, el primer impulso de las chinches recién nacidas es salir de su escondite y buscar alimento, lo cual los llevará a su siguiente etapa hasta completar las 5 de estas que componen la vida de una chinche promedio.

como son los huevos de chinches
Cómo son los huevos de chinches

Indagando más en el tema, se puede encontrar que las chinches hembras pueden llegar a poner de 5 a 7 huevos por día, pudiendo hacer esto sin problema hasta que su vida se termine y pudiendo repartirlos alrededor de todo su entorno. ¡Recuerda que las chinches no hacen nidos!

¿Cómo matar huevos de chinches?

La mejor manera de acabar con los huevos de los chinches es haciendo uso de una aspiradora, almacenando dentro de esta todos los huevos que puedas encontrar y luego deshaciéndote de ellos. Para hacer esto, por supuesto, tendrás que buscar e identificar los lugares donde están los huevos de las chinches.

Otra opción válida para eliminar las chinches es haciendo uso de los pesticidas o insecticidas para chinches, aunque estos no suelen tener un gran desempeño cuando de terminar con sus huevos se refiere. ¡Opta por lo seguro y aspira el lugar!, pudiendo luego colocar un poco de alcohol isopropilico en este espacio como remedio casero para asegurarte de que los chinches no volverán a dejar sus huevos en este lugar. ¿Lo intentarás?

5/5 (3 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba