¿Cómo eliminar chinches en casa?

como eliminar las chinches en casa

Recientemente se vive un aumento impresionante de insectos y plagas variadas alrededor de los hogares. De entre estas, la más abundante y constante es la que tiene como protagonista principal a las chinches, insectos molestos que pueden traer desde incomodidades en el cuerpo hasta graves enfermedades.

En base a lo anterior dicho, resulta necesario disponer de la mejor forma de eliminar las chinches en la casa, siendo esta una manera eficaz que cualquiera puede implementar. 

Consejos a seguir para eliminar las chinches en casa

  1. Ante que nada, tendrás que inspeccionar toda la casa para localizar las chinches, así podrás determinar si en primera instancia tienes una epidemia de estos insectos en casa y en dónde se concentran principalmente. Hay que tener en cuenta que las chinches son un tanto complicadas de detectar a simple vista, siendo necesario que te valgas de varios métodos diferentes para saber esta información.
  2. Toma en cuenta el olor que generalmente desprende tu hogar para que puedas saber de forma más rápida en donde están las chinches en la misma. Trata de percibir la mayor concentración de olor a moho dentro del recinto y seguramente allí estará el foco de infección más grande de la casa.
  3. Una vez detectes los focos de infección de las chinches en la casa, puedes empezar a eliminar las mismas simplemente tomando una aspiradora y aspirando tantas chinches como te sea posible, a fin de que puedas dejar el lugar ideal para empezar con el tratamiento contra estas.
  4. Ahora, puede que sea el momento de utilizar insecticidas contra las chinches en la casa, entendiendo que esta plaga cada vez más va evolucionando a tal punto de ser prácticamente inmune a los insecticidas químicos que abundan en la actualidad. En vista de ello, trata de usar inteligentemente y con bastante desempeño estos insecticidas.
  5. Si tu casa es un ambiente húmedo con una temperatura un tanto templada, entonces trata de subir esta temperatura un poco, ya que las chinches no son muy amigas del calor. Si te es posible, puedes tomar una limpiadora portátil a vapor y bombardear las grietas y rajaduras por donde posiblemente se estén escondiendo las chinches en tu casa, para que su tiempo de vida pueda ser corto y así acabar con la plaga.
  6. Finalmente, como último consejo para eliminar las chinches de tu casa, no queda más que recomendar que optes por ayuda profesional si las chinches han calado de forma profunda en tus aposentos. Solo así podrás cerciorarte de que estás eliminando estos animales de una vez y para siempre.
insecticida para chinches
Insecticida para chinches

¿Qué hacer para eliminar las chinches en una casa alquilada?

En dado caso de que la casa en la que estés viviendo sea alquilada, la primera acción que deberás tomar para eliminar las chinches no es otra más que la de llamar al arrendador y así notificarle que se percibe un fuerte problema con las chinches en el hogar. 

Una vez hecho lo anterior comentado, el arrendador y tú podrán concretar la mejor forma para acabar con esta epidemia, siendo la manera más fácil de hacerlo la de contratar a un profesional que expulse las chinches sin que uno como arrendado tenga que hacer más que esperar.

Limpieza profunda tras eliminar chinches en casa

Cuando ya hayas empezado los procesos para eliminar las chinches y estos empiecen a dar resultados favorables, no te quedará más remedio que realizar una limpieza general y profunda en toda la casa, a fin de mantener totalmente desprovisto el hogar de aquella plaga de chinches que ya has neutralizado.

chinche verde

Siendo lo previamente comentado de esta manera, lo primero que se recomienda hacer es que tomes absolutamente todo lo que se encuentre infectado en tu casa (como es el caso de la ropa o las sábanas) y los coloques en bolsas negras para aislar los posibles huevos de chinches propiamente dichas que se encuentren todavía en tus pertenencias.

Si ya has sellado las chinches en tus pertenencias, entonces procede a lavar las mismas con bastante ahínco, pudiendo ajustar los ciclos de lavado de la lavadora para que utilicen una temperatura más alta de agua al momento de lavar.

como detectar chinches en casa
Cómo detectar chinches en casa

Queda nada más ordenar y limpiar la casa de pies a cabeza, tratando de mantener un entorno perfectamente higiénico para que las chinches en el hogar perezcan ni bien entren en este determinado lugar. La clave es, pues, mantener la higiene y la limpieza dentro de la casa para prevenir y eliminar la aparición de chinches.

Cuidado con los insecticidas anti chinches

Si has decidido hacer uso de los insecticidas para chinches anteriormente comentados, has de saber que no puedes contar con cualquier insecticida que encuentres en el camino, ya que no todos los productos químicos contra las chinches suelen funcionar de la mejor manera posible. 

También, deberás tomar precauciones al usar insecticidas contra estos animales, ya que la mayoría de estos pueden perjudicar la buena salud de los miembros de tu núcleo familiar. Una de estas precauciones, por ejemplo, es asegurarte que el producto a utilizar esté avalado por la EPA, el cual indique en su descripción que bien puede ser usado para combatir las chinches.

chinches verdes en casa

Has de saber también que los insecticidas de hoy en día cada vez surten menos efecto en las chinches, producto principalmente del proceso de adaptación que este insecto ha tenido a lo largo del tiempo. Por consiguiente, no es de extrañar que hacer uso del insecticida no sea suficiente para terminar con las chinches en la casa, siendo necesario que te valgas de otros métodos como los bien comentados justo aquí.

Ten presente que acabar con las chinches no es algo que harás en un día, ya que es un insecto muy nocivo y escurridizo que podría estar haciendo vida en tu casa sin que siquiera te des cuenta. ¡Acabar con esta plaga es algo que requiere tiempo y esfuerzo constante! Así que toma nota y no te rindas a que, posiblemente puedas acabar con las chinches más temprano que tarde. ¿Qué dices?

5/5 (3 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba