¿Dónde se esconden las chinches?

Son muchos los lugares donde las chinches se pueden esconder y hacer vida, considerando el aumento de esta plaga alrededor del mundo. Esto hace que sea difícil eliminar totalmente las chinches de tu vida a tal grado de poder encontrarte totalmente infestado de estas de un momento para otro, desmejorando considerablemente la salud personal y la de tus más allegados.

Si quieres evitar que esto último dicho suceda, no hay otra cosa mejor que hacer que conocer los lugares más comunes para encontrar chinches, pudiendo así tomar tus previsiones para evitar a las mismas.

Lugares donde probablemente encontrarás chinches

Habitaciones de hotel

Para nadie ha de ser sorpresa que uno de los lugares más comunes para encontrar chinches sea la habitación de un hotel. Esto se debe principalmente a la cantidad de calor, sangre y dióxido de carbono que se suele almacenar en una sola habitación dedicada a albergar por una o varias noches a diversa cantidad de personas diferentes.

En este punto hay que entender que las chinches por sí solas no aparecen en los lugares sucios, sino más bien son atraídas por los elementos más básicos que componen el cuerpo humano o animal de sangre caliente, todo en vista de que son su principal fuente de alimento.

como combatir las cucarachas
Cómo combatir las cucarachas

Tomando esto en cuenta, las recomendaciones apuntan a que realices una inspección detallada en la habitación del hotel donde pienses hospedarte, todo esto antes de proceder a colocar tu equipaje dentro del cuarto. ¡Así evitas dejar tu ropa en contacto directo con las chinches!

Maletas y medios de transporte de equipaje:

Del lugar anterior deriva directamente este lugar que, curiosamente, funciona también como punto de propagación para las chinches. Se trata de las maletas y los medios de transporte de equipaje que puedas tener contigo, siendo estos un espacio perfecto para que las chinches infesten todas tus pertenencias.

con que se mueren las chinches
Con qué se mueren las chinches

Un aspecto que has de saber sobre las chinches es que las mismas pueden llegar a vivir durante meses sin ingerir ni una gota de sangre, por lo que estos insectos pueden aferrarse fácilmente a estos entornos de transporte y quedarse allí hasta que tengan su oportunidad de comer.

Muebles de la casa:

Ya ubicados dentro de la casa se puede encontrar los muebles, sitios por excelencia para chinches escurridizas que desean proliferar en toda tu vivienda. Esto no es de sorprender, ya que los muebles como el sofá o la cama tienen una amplia cantidad de ángulos en donde pueden ocultarse sin que te des cuenta, esperando a que duermas para poder conseguir su alimento tan preciado.

como se reproducen las chinches
Cómo se reproducen las chinches

Haz de entender que las chinches, cuando se encuentran en el sofá o en la cama, tienden a atacar de noche en vista de la poca movilidad que presentas a estas horas, aunque es posible que ataquen durante el día si ven la oportunidad. ¡No te confíes!

Paredes en donde se ocultan las chinches

Aunque pueda no ser un sitio de lo más previsible, las paredes también son un lugar frecuente para encontrar chinches escondidas. Para constatar esto, puedes verificar directamente en los tomacorrientes de las paredes, pudiendo también revisar debajo del papel tapiz o en los colgantes de las paredes para cerciorarte de que las chinches están ahí expectantes.

Bibliotecas y salas de cine:

Podrán parecer lugares extraños para chinches sin lugar a dudas, pero estudios recientes han demostrado que las chinches tienden a esconderse en los cines y en las bibliotecas, ya que la cantidad de gente estática en estos lugares es mucho más amplia que en otros rincones de la ciudad, además de que son lugares que casi no se registran ni se limpian con regularidad.

donde se encuentran las chinches
Dónde se encuentran las chinches

Ante sospechas de encontrar chinches en bibliotecas y salas de cine, nada mejor que acercarse un momento al baño e inspeccionarse a ver si no se carga consigo un huevo de chinche o una chinche propiamente dicha.

Las tiendas y las plagas de chinches

Los anteriores lugares son donde existen mayores probabilidades de infestarse con chinches, pero ello no implica que estos sean los únicos lugares que pueden albergar a estas molestas criaturas. Las tiendas también son un punto bastante frecuente de chinches, ya que pueden llegar a infestarse por cualquier visitante que cargue consigo al menos a un chinche entre sus pertenencias.

Sorprendentemente, cuando las chinches se encuentran en lugares por donde pasa mayor cantidad de personas, el número de chinches aumenta considerablemente, encontrando así que este lugar es el más propenso a padecer una plaga de chinches de un momento para otro. 

Para tomar medidas preventivas contra las chinches en una tienda tan solo tendrás que:

  • Registrar toda tu ropa una vez salgas de la tienda con chinches.
  • En dado caso de que estés comprando ropa en la tienda, asegúrate de no colocar la misma directamente en el piso, de forma que los chinches no puedan infectar esa prenda que estás por comprar ni la que llevas puesta.
  • Como forma de prevenir la aparición de chinches en la ropa nueva, lava la misma una vez estés en casa con agua caliente.
como eliminar moscas

Medios de transporte y oficina con chinches

Cualquier espacio lo suficientemente alejado de la mano humana pero que aun así tenga ranuras y superficie abierta es perfecto para que las chinches puedan proliferar, siendo el caso de los medios de transporte personal y la oficina los lugares donde también podrás ver chinches si prestas atención.

En el caso de los medios de transporte, los que usualmente suelen tener más epidemia de chinches son:

  • Taxis.
  • Autobuses.
  • Trenes.

Ante estas situaciones, para evitar contraer chinches en lugares públicos tendrás que estar más prevenido de lo normal con el lugar donde te sientas, lavando la ropa que tenías puesta cuanto antes. Por su parte, si te encuentras en la oficina con chinches, lo más recomendable es que introduzcas todas tus pertenencias en una bolsa de plástico y las selles, para que las chinches no puedan llegar a tus aposentos de forma tan rápida.

Irónicamente, existen todavía más lugares donde podrás encontrar chinches como las guarderías y las escuelas o inclusive los centros de salud. Por consiguiente, no hay más remedio que aprender a eliminarlas de una vez por todas y mantener un entorno más sano y adecuado. ¿Qué piensas al respecto?

5/5 (3 Reviews)
Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *