¿Cómo eliminar chinches del sofá?

como eliminar las chinches del sofa

Si hay un aspecto muy común en lo que a chinches se refiere, este tiene que ser los sitios donde estilan a esconderse en el hogar. No importa si la casa es muy grande o muy pequeña, siempre se esconderán y se reproducirán en los mismos sitios, encontrando entre todos los posibles lugares de infestación el sofá, nido ideal para chinches de todos los tipos y tamaños.

En vista de lo anterior comentado, conviene saber la mejor forma de eliminar las chinches del sofá sin comprometer el mueble, dejando una superficie libre de molestias y preocupaciones para descansar en la casa. 

Consejos para eliminar chinches del sofá

1.- Remueve todo lo que sea lavable del sofá: Para empezar a limpiar el mismo lleno de chinches primeramente tendrás que retirar todos los cojines, quitando (de ser posible) las fundas infectadas y meterlas a la lavadora inmediatamente. Trata de ajustar el ciclo de lavado a la temperatura más alta para que puedas exterminar cualquier señal de vida de los insectos.

funda para colchon anti chinches df
Funda para colchón anti chinches df

Para lograr erradicar las chinches de los cojines del sofá tienes que lavar los mismos en la lavadora por un promedio de 90 minutos, optando por limpiarlos con vapor caliente de agua en el presunto caso de que no puedas introducir tus cojines en la lavadora.

chinches en sofa
Chinches en sofá

2.- Aspira completamente el sofá con chinches: El siguiente consejo consiste en tomar una aspiradora de casa y empezar a pasarla con vehemencia por todo el sofá, encontrando que este es el mejor método para detener la proliferación de chinches en el mueble.

fumigar chinches
Fumigar chinches

Como ventaja adicional de aspirar el sofá, se encuentra la posibilidad de deshacerte también de todo rastro desagradable que dejen estos insectos en el área, incorporando con esto materia fecal y hasta piel muerta tuya y de los chinches. ¡Trata de utilizar una boquilla capaz de acceder a los lugares más cerrados o difíciles al momento de aspirar! Pues es allí donde se encuentran los nidos de dichos animales que tanto te molestan.

Aplica vapor a las telas para combatir las chinches

3.- Aplica vapor a la tela del sofá: Otro consejo más que aplicable y que funciona siempre que se utiliza contra las chinches, es el de aplicar vapor caliente sobre toda la superficie del sofá, más si se trata de aquellas partes no lavables del mueble.

Si piensas hacer esto, ten en cuenta que el vapor de agua que has de usar debe estar a una temperatura de 100 grados centígrados como mínimo, siendo necesario que antes trates apliques los dos aspectos anteriormente mencionados. Además se recomienda que utilices un vaporizador que pueda pasar sin problemas a través de grietas, hendiduras y costuras, al igual que la aspiradora.

tierra de diatomeas

Por esa razón como no existe una forma única de eliminar las chinches del sofá y como consecuencia, no se puede hablar de un procedimiento perfecto para acabar con esta plaga. Esta seria de consejos funciona en la gran mayoría de los casos, independientemente del tipo de chinche que tengas en casa y del tipo de sofá en donde estas hagan vida.

Eliminar chinches del sofá con insecticidas

  • Los aerosoles químicos contra las chinches: Este tipo de insecticida suelen tener una acción más inmediata y contundente, aunque te limitan la posibilidad de utilizar el sofá donde son aplicados por al menos dos semanas en vista de su potencia y posible efecto negativo en la salud de las personas.
como combatir las chinches
Cómo combatir las chinches
  • Los aerosoles naturales contra las chinches: En este caso, estos son aerosoles no tan fuertes como los químicos, estando así libres de cualquier componente tóxico para los humanos y que aun así acaban con las chinches. Eso sí, estos aerosoles no suelen hacer efecto al instante debido a su falta de químicos, así que tendrás que tener paciencia al terminar con las chinches del sofá. 

Por lo que no dudes en que cualquier de estas opciones por la que optes puede funcionar contundentemente si se utilizan de la manera correcta.

Además una vez que hayas aplicado el insecticida para acabar con las chinches, puedes optar por prevenir la aparición de estos nocivos insectos aplicando trampas para estos animalitos en el mueble en cuestión. Estas mismas, suelen colocarse bajo las patas del sofá, lugar perfecto para interceptar alguna chinche y matarla antes de que se logre reproducir.

Otras opciones para eliminar chinches del sofá

  • Cubrir el sofá con un revestimiento especial, mismo que no suele ser muy costoso de adquirir y que te brinda la seguridad de que dentro de tu mueble no se esté gestando la vida de los chinches. Estos revestimientos mantienen el sofá totalmente hermético y desprovisto de dichos animales, siendo necesario que corrobores que no haya espacio para ello una vez lo coloques.
  • Hacer uso de la tierra de diatomeas, una solución natural que también funciona para terminar con las chinches para siempre. Esta tierra tan particular podrás conseguirla en cualquier tienda naturista, siendo necesario que solo tomes un poco de esta y la esparzas por el sofá, sobre todo en aquellas hendiduras donde sabes que hay muchas chinches. ¡Se recomienda hacer uso de un dispensador de polvo! Notarás la diferencia al aplicarlo la primera vez.

Como puedes apreciar, el mundo del exterminio de las chinches en el sofá es muy grande ya que tienes diversas opciones por las cuales inclinarte para culminar con la plaga, lo que sí sabemos es que se puede acabar con esto y más interesante es que cualquier persona puede realizar esta labor y no que lleva mucho tiempo realizarlo. 

Claro, hay opciones que son más eficientes que otras al igual que existen opciones con más beneficios que otras, siendo necesario en primera instancia que sopeses de forma personal cuál te resulta más útil en su implementación y en la salud. 

Por eso es que independientemente del caso, puedes tener la total confianza de que, si realmente le dedicas un poco de tiempo a ello, podrás darle fin a las chinches del sofá y así tener un mueble limpio y debidamente higiénico dentro de tu casa. ¿Qué te parece?

4.3/5 (3 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba