¿Cómo eliminar chinches de cama?

como eliminar las chinches de cama

Al igual que el sofá, la cama es uno de los lugares favoritos de laschinches para hacer vida y fastidiar la existencia. No importa si se trata de una casa pequeña o grande, en vista de que la cama es una zona con muchas coyunturas abiertas y donde se descansa durante la noche, siempre será la base perfecta para que las chinches puedan vivir y reproducirse.

Es por lo antes comentado que no queda más opción que saber cómo eliminar las chinches de la cama y cuanto antes, encontrando así que existen diferentes formas de realizar esta tarea con suma facilidad.

Pasos para eliminar chinches de la cama

Paso 1: Desvestir la cama: Como primera medida tendrás que remover absolutamente todos lo que esté sobre la cama, incluyendo sábanas, almohadas y demás. Hecho esto, es importante que introduzcas tanto las almohadas como las sábanas y demás materiales propios de la cama en bolsas negras, de forma que los posibles chinches que se encuentren ahí no puedan esparcirse a otros lugares de la casa.

fotos de chinches de cama

Paso 2: Usar una aspiradora: Cuando la cama esté totalmente desnuda y libre de algo que no sea el mismo mueble al natural, lo primero que deberás hacer es aspirar todo el colchón para que así puedas deshacerte de la mayor cantidad de chinches posibles antes de su erradicación.

Trata de aspirar la cama llena de chinches de forma delicada, tomándote todo el tiempo que te sea necesario para que puedas profundizar mucho más en la limpieza. Asegúrate también de aspirar de forma enfática las grietas, costuras y pliegues del colchón de la cama, ya que en estos lugares es en donde se suelen esconder con más frecuencia las chinches.

Una vez que termines de aspirar la cama con chinches, deshazte cuanto antes del contenido aspirado.

veneno para chinches de cama
Veneno para chinches de cama

Cubre el colchón

Paso 3: Cubrir el colchón: Siguiendo con los pasos para eliminar chinches de la cama, toca colocar sobre la misma un cobertor especial que sea totalmente a prueba de estos insectos, siendo necesario que lo utilices para cubrir completamente el colchón y el armazón de la cama para así impedir que todas estas chinches regresen y sigan molestando tu descanso.

Esta clase de revestimiento contra chinches para las camas es fabricada con materiales resistentes y perdurables, siendo necesario que la dejes en la misma por al menos una semana, de modo que puedas estar seguro de que los chinches han sido exterminados por completo. ¡Luego puedes retirarla y lavarla!

como acabar con las chinches de cama
Cómo acabar con las chinches de cama

Por lo que muchas son las formas o maneras de eliminar las chinches en la cama, encontrando así toda clase de procesos y métodos diferentes para dar fin a esta plaga dentro de tu habitación. 

¿Ves que no es difícil eliminar estos pequeños animalitos de tu cama?

Comprar un nuevo colchón para acabar con las chinches

Si estás totalmente en contra del procedimiento anteriormente mencionado para acabar con las chinches de la cama, entonces bien puedes optar por comprar un colchón nuevo, algo extremadamente recomendado si la plaga de chinches en tu casa es excesivamente alta.

Si es así y decides comprar un colchón para acabar con las mismas, entonces es recomendable que te inclines por un colchón de látex europeo, los cuales cuentan con una funda removible que se puede lavar y que mantiene totalmente limpia y hermética tu cama independientemente de que tanto la uses. ¡Esto también podrá ayudarte a mantener la plaga de chinches a raya!

eliminar chinches de la cama
Eliminar chinches de la cama

También es importante que, antes de hacerte con el mejor colchón contra chinches que puedas conseguir, puedas realizar una limpieza profunda en tu hogar, de forma que puedas evitar que el colchón que estás por traer a tu casa se infecte en muy poco tiempo. ¡Elimina los focos de infección de chinches presentes en el hogar antes de comprar un colchón nuevo!

Usar insecticidas para acabar con las chinches de cama

Aunque no es una de las opciones más viables, también puedes hacer uso de los insecticidas en aerosol para terminar con las chinches en la cama, cerciorándote primero de que puedes usar este insecticida en superficies acolchadas como bien es la cama.

como matar chinches de cama
Cómo matar chinches de cama

Si vas a implementar los insecticidas contra las chinches, tendrás que seguir las instrucciones de uso del producto a cabalidad, pudiendo también valerte de otra clase de herramientas tales como:

  • Aislar la cama y el cuarto en general para que puedas implementar el insecticida y que surta un efecto más inmediato en las chinches. En este sentido, tendrás que procurar que la cama no toque ninguna otra superficie de la habitación en donde se encuentra, manteniendo el aislamiento de forma mucho más eficiente.
  • Hacer uso de trampas para chinches después de haber aplicado el insecticida, de forma que puedas prevenir la aparición de estas, al mismo tiempo que acumulas en un solo lugar aquellos insectos indeseados que hacían vida en tu cama.

Cómo prevenir las chinches en la cama

  1. Tendrás que realizar inspecciones frecuentes a toda tu cama, prestando especial atención a esos puntos en donde realmente se desarrollan más y más los chinches. También es necesario que inspecciones toda la habitación con frecuencia para verificar que las chinches no aparecerán nuevamente.
  2. Trata de mantener la cama y el cuarto donde esta se encuentra totalmente ordenada, de forma de que los chinches no tengan mucha variedad de lugares donde puedan proliferar.
  3. Evita colocar las sábanas, frazadas o colchas en la cama un tanto húmedas o no totalmente secas, ya que la humedad atrae la aparición de chinches en la cama y hacen que sea mucho más difícil combatirlas.
chinches de cama
Chinches de cama

Sea cual fuere el método por el cual te has deshecho de la plaga de chinches en tu cama, lo cierto es que una vez los hayas exterminado tienes que mantener tu cama libre de ellos, pudiendo optar por las recomendaciones mencionadas para prevenir que ocurra nuevamente.

Por lo que acabar con las chinches en la cama es una tarea que solo requiere de un poco de conocimiento para hacerla por cuenta propia y que salga bien. 

5/5 (3 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba